Noé Martín Sterling, quien fue candidato a la alcaldía de Barahona en las pasadas elecciones renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llevándose a decenas de dirigentes y otros candidatos de esa organización política.
Mediante una misiva enviada por Sterling, informó al presidente de la organización, Miguel Vargas, de la formalización de su resolución.
“Me dirijo a ustedes con el objeto de formalizar mi renuncia inmediata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que dignamente he militado y desdela cual he podido realizar importantes aportes al contexto democrático de nuestro país”, señala el escrito.
Explicó que no espera que le sorprenda mi decisión, porque desde el partido deben saber las razones por las cuales ha tomado esta determinación; a tiempo de que expresó que desde hace muchos años ha compartido sus ideales de liberalismo con toda la dirigencia y militancia del partido, con la finalidad de dignificar la vida de cada ciudadano.
“Mi vocación de servicio y mi formación política siempre me han permitido inclinarme por brindarles seguridad pública e igualdad social a los ciudadanos y considero que puedo continuar cumpliendo mis compromisos, contribuyendo al desarrollo y al bienestar de las demarcaciones más vulnerables desde otra organización”, detalla.
Además, agradeció a Vargas y a los miembros de su partido por haberle permitido desarrollarse durante años y poner en práctica su vocación de servicio público sin jamás coartar su independencia, permitiéndole actuar siempre basado en sus principios y valores.
“Agradecido de antemano, la atención que le pueda brindar a la presente, reitero a ustedes mi consideración y gratitud”, termina la comunicación.
Se recuerda que Noé Martín Sterling, en las pasadas elecciones municipales de febrero, obtuvo un 16 % de los votos, para la alcaldía de Barahona, demostrando un gran liderazgo.