El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Tireo, provincia La Vega, Franklin Suriel Quezada anunció ayer su renuncia de esa organización política.
El también ex candidato a director municipal del PLD hizo público mediante una carta dirigida a Danilo Medina presidente del partido morado su decisión de presentar su renuncia de manera irrevocable tras un período de profunda reflexión y análisis de su trayectoria y aspiraciones políticas.
“Esta renuncia implica, por supuesto, la terminación de todas mis funciones y compromisos partidarios. Es una decisión que no tomo a la ligera, pero creo firmemente que es lo más honesto y correcto, tanto para mí integridad personal, como para la salud política del partido”, expresa Suriel Quezada en la misiva.
El dirigente político vegano asegura que su decisión no tiene relación con alguna oferta o interés externo, sino que se basa exclusivamente en su convicción de que el camino del PLD y el suyo deben divergir en ese punto divergente.
Aunque en su misiva Franklin Suriel Quezada no dice hacia dónde irá su futuro político, de antemano se asegura que pasará a apoyar las candidaturas presidenciales del presidente Luis Abinader, del senador Rogelio Genao y del diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza