El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, pastor Dío Astacio, sostuvo un encuentro con el congresista por el Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat y el cónsul general dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, con fines de acercar lazos y gestionar equipos de recogida de basuras y demás utilidades para el municipio.
Astacio, quien tiene entre sus propuestas convertir el municipio en una marca ciudad, contempla el desarrollo cultural, turístico y económico de la demarcación, en especial con proyectos de educación.
En la reunión también participaron, el cónsul general dominicano en el estado de Nueva Jersey, Ángel Pichardo; la diputada de Ultramar Kenia Bidó y Lucilo Santos, presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en New Jersey.
El objetivo de estas reuniones busca fortalecer aún más su proyecto como alcalde para ser un gerente en la alcaldía de Santo Domingo Este y accionar la entidad municipal como un gobierno local.
Astacio, quien es candidato a alcalde del partido oficialista estuvo acompañado de su esposa, la señora Evelyn García; Jesús Colón, jefe de campaña de Astacio; pastora Altagracia de los Santos, candidata a diputada por la circunscripción 3 de SDE; Eliezer Nolasco, Madelaine Capellán, Aris Guevara y Ramona Tejada (Monin)Daniela y Camila Astacio.
En ese mismo recorrido por la ciudad de Nueva York, Dío Astacio, fue recibido por el reverendo Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Pastores Hispanos de Nueva York.