Congresistas piden al Gobierno acelerar deportaciones masivas de haitianos ilegales en el país

Congresistas piden al Gobierno acelerar deportaciones masivas de haitianos ilegales en el país

Santo Domingo.- Diputados de distintas bancadas políticas, pidieron este martes al presidente de la República Luis Abinader, acelerar las deportaciones de haitianos ilegales en el país.

Así se expresaron Ramón Ceballos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ángel Estévez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega.

“Lo mejor que puede hacer el Gobierno es que acelere la deportación de haitianos ilegales. República Dominicana no puede seguir cargando con cuatro millones de haitianos ilegales que viven en el país en estos momentos”, pronunció Ramón Ceballos.

Asimismo, Ceballos aseguró, que los organismos internacionales están presionando al país para que se haga responsable de los haitianos.

De su lado, Ángel Estévez, dijo que la medida del Gobierno de repatriar a los extranjeros que se encuentran ilegales en el país es válida, y pidió que no se quede en promesas.

“Entendemos que es una buena medida, por fin el Gobierno va a tomar control de esa situación, y no queremos que se quede en promesa”, expresó el legislador.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordados por los periodistas a su llegada al Congreso Nacional.

Se recuerda que como parte de las acciones para contrarrestar el trasiego de extranjeros ilegales en el país, agentes de la Dirección General de Migración realizaron un amplio operativo en puntos estratégicos del Distrito Nacional.

Por instrucciones del director general de Migración, Venancio Alcántara, los operativos de interdicciones se llevaron a cabo desde tempranas horas de este lunes, bajo la supervisión de la directora de Control Migratorio Yudelka M. García, los cuales han sido incrementados tal y como se había anunciado, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.