Diputada Soraya Suárez: "Si fracasa el X Censo Nacional es por culpa del PLD y Fuerza del Pueblo"

Diputada Soraya Suárez: "Si fracasa el X Censo Nacional es por culpa del PLD y Fuerza del Pueblo"

Santo Domingo. – La diputada de la provincia Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, advirtió este miércoles que si el X Censo Nacional de Población y Vivienda, fracasa, es por culpa del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

“Aquí se está apostando al fracaso del X Censo Nacional. Hoy en día el Censo se vas hacer con aquellas personas que coordinaron el Censo y fracasó. Pueblo dominicano que si fracasa es por culpa del PLD y Fuerza del Pueblo”, expresó la legisladora.

De su lado, el vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, afirmó que esa organización política está totalmente de acuerdo con que se realice el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Debo aclarar que desde la Fuerza del Pueblo estamos totalmente de acuerdo con que se realice el X Censo Nacional de Población y Vivienda”, sostuvo el legislador.

Asimismo, pidió al presidente Luis Abinader a que posponga para el próximo año el Censo, debido a la inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana.

“No es el momento más oportuno productos de las inundaciones el pasado viernes y el tema de la delincuencia que atraviesa el país en estos momentos. Tenemos un problema grave de inseguridad, la gente no se siente bien en abrir sus puertas a una persona extraña para que le cense, y que podría estar disfrazado para que lo atraquen en su mismo hogar. El Gobierno debe darle unos días para ver si se controla el tema de la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Se recuerda que el X Censo Nacional de Población y Vivienda, se llevará a cabo entre el 10 y el 23 de noviembre del 2022.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el proceso tendrá un costo de 3,600 millones de pesos dominicanos.