Antonio Taveras: "en una noche la gente pasa a ser más pobre de lo que era"

Antonio Taveras: "en una noche la gente pasa a ser más pobre de lo que era"

El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, dijo que las lluvias del viernes no afectó en toda la provincia y señaló que hay mucha carencia, mucha pobreza, mucha desigualdad y “gente viviendo a la orilla de las caladas y de los ríos”.

Señaló que los eventos atmosféricos, como el que se presentó el viernes, le cambia la vida a muchas familias, “en una noche la gente pasa a ser más pobre de lo que era, producto de las lluvias, porque se le van los enceres de la casa. Toda una serie de daños que traen fenómenos cómo este, pero que afectan más a la gente pobre”.

Taveras expuso en entrevista del programa Uno más Uno, que según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, revela que “entre la capital y provincia Santo Domingo, se concentra el 41.2% del producto interno bruto, es decir, entre la provincia y la capital estamos generando casi el 50% de las riquezas nacionales”, y sin embargo “la provincia Santo Domingo ha sido una de las más olvidadas”.