Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestaron este lunes que el panorama político cambió, luego de que Abel Martínez resultó ganador de la consulta realizada para medir el nivel de simpatía en la sociedad dominicana, superando a Francisco Domínguez Brito y a Margarita Cedeño.
El diputado por la Liberación Dominicana Luis Henríquez, señaló que ahora los otros partidos están preocupados por la escogencia de Abel Martínez “lo que yo creo es que los opositores al Partido de la Liberación Dominicana, a lo que apostaron a que nosotros no saliéramos bien de este proceso, no durmieron bien anoche, si dormían ocho horas ahora están durmiendo seis porque el panorama político en República Dominicana se define y actual mente hoy el PLD después de ese proceso exitoso se consolida como la segunda fuerza política del país”, expresó.
Agregó además que “estamos a un paso del Palacio Nacional, solo necesitamos mandar un mensaje a la sociedad dominicana de que el PLD está de vuelta renovando y en mejores condiciones”.
Tras la consulta interna celebrada este domingo, los peledeistas aseguraron que esa organización se encamina a un triunfo en las próximas elecciones.
El diputado Gustavo Sánchez, dijo que la cantidad de votante es una evidencia de la fuerza que tiene el PLD “500 mil ciudadanos que participaron en la consulta, es un número no solamente apreciable si no, más bien que el PRM cuando hizo una primaria para elegir a Luis, solamente participaron unos 383 mil ciudadanos”.
Así mismo la legisladora morada Ana María Peña, destacó que la población está decepcionada por el modelo del gobierno que ofrecen Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno y según ella la opción será Abel Martínez.