Margarita: "Discurso de Abinader está completamente ajeno a la realidad"

Margarita: "Discurso de Abinader está completamente ajeno a la realidad"

Santo Domingo.- La aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Margarita Cedeño se ha expresado que el discurso emitido por el presidente Luis Abinader en ocasión de cumplirse dos años de su gestión esta “ajeno a la realidad”.

“En el país en el que vivimos los dominicanos volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos. El pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos”, expresó la exvicepresidenta de la República.

En ese orden dijo que hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos. “Solo quedan dos años para volver a estar bien”, manifestó.

Las expresiones de Cedeño se unen a otras de opositores del Gobierno quienes afirman que las palabras del presidente no han cumplido las expectativas.

Luis Abinader en su alocución desde la ciudad de Santiago citó avances en infraestructuras y ayudas sociales, así como el buen manejo de la crisis económica y sanitaria generada por la guerra en Ucrania y el Covid-19.

Asimismo Abinader en dijo que, respecto al año pasado, el Servicio Nacional de Salud aumentó a un 26 % las consultas ambulatorias, 21% en pruebas de laboratorio, 24% en imágenes diagnósticas, 8% en procedimientos quirúrgicos, 13% en hospitalización y 14% emergencias.