Antonio Isa Conde afirma que RD “como Aquiles tiene débil el talón”

Antonio Isa Conde afirma que RD “como Aquiles tiene débil el talón”

Santo Domingo. El dirigente empresarial progresista, Antonio Isa Conde publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que abordo de forma filosófica y sarcástica como se vive en Republica Dominicana y cual es su debilidad.

Vivimos en un país con suerte, los ciclones nos pasan por el lado. Mientras en muchos países la sequía destruye vidas, aquí no cesa de llover. Nuestra economía crece de manera envidiable. Tenemos paz social, etc. Pero como Aquiles tenemos débil el talón y hay que protegerlo.

Publicó Antonio Isa Conde.

Isa Conde, afirma que la debilidad del pueblo dominicano es la dependencia de factores externos y la desigualdad, alegando que más del 80% de nuestra producción depende de materias primas e insumos que son importados y que el 90 % de nuestro crecimiento beneficia apenas al 10% de la población, asegurando que esa situación es una bomba a punto de estallar.

El combatiente revolucionario, alega que la escases que enfrenta el mundo es sentida por los más pobres que no consiguen para comer.

La escaces mundial crece, por tanto los precios. Eso ya lo estamos sintiendo, sobre todo en el estómago de los desfavorecidos. Hasta cuando podrá el Gobierno mantener los subsidios, hasta cuando nos podrán suplir de combustibles y granos.

Publicó Antonio Isa Conde.

Antonio Isa Conde, afirma que “es prioritario canalizar el grueso de nuestros recursos a limitar esa dependencia ya que los hacedores de políticas privilegian el corto plazo, más cuando se habla de reelección”.

En ese orden, Isa Conde expresa que la prosperidad, desarrollo económico o social favorable nublan el juicio alegando que las promesas solo crean esperanza pero no llena el estómago.

La ” bonanza” nubla el juicio, las promesas pueden sembrar esperanzas, pero no llenan estómagos. Hay que prever el peor escenario, sin pensar en el costo político. Lo costoso será remediar el desastre que pueda venir. “Más vale prevenir que tener que tener que remediar “

Publicó Antonio Isa Conde.