FCS: Dos años de gobierno de Abinader son más sombras que luces y lleno de promesas incumplidas

FCS: Dos años de gobierno de Abinader son más sombras que luces y lleno de promesas incumplidas

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, aseguró este martes que a dos años de gestión del presidente Luis Abinader, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene más sombras que luces por exhibir, explicando que al día de hoy, hay mayor frustración que satisfacción del pueblo dominicano.

“Definitivamente este gobierno más que luces deja muchas sombras en su actuar a favor del bienestar general del pueblo dominicano; este es un presidente que se ha caracterizado por una inversión de capital prácticamente nula y un aumento de los precios de los alimentos y electricidad, sin que se ataquen las causas y se implementen políticas públicas para contrarrestar este mal”, dijo.

Ramos, sostuvo que el gobierno del PRM, se ha quedado corto con las promesas hechas durante campaña, señalando que a dos años, se les olvidó el tan esperado “cambio” que adoptaron como su eslogan.

“Su discurso inaugural fue muy esperanzador y en los primeros meses de gobierno denotaban una intensión sana de actuar bajo la transparencia institucional, realizar un pacto social a través de un referéndum o consulta popular; lamentablemente todo esto quedó en palabras muertas e intenciones vacías. Las promesas de mejoras para la clase trabajadora y de una seguridad social justa, quedaron solapadas en medio de la crisis sanitaria que en verdad eran la gran oportunidad para llevar por mejor rumbo este país”, manifestó.

El Dr. Isaías Ramos catalogó este gobierno como “mas de lo mismo” que a pesar de exhibir una supuesta “justicia independiente” no ha sido capaz de dar ejemplo de ello.

“Estamos ante un mandatario que ha continuado y ha profundizado la política pública establecida durante los gobiernos del PLD, para el beneficio de una oligarquía siempre privilegiada y una élite política sin principios a costa del sufrimiento del pueblo dominicano. Su única fortaleza hasta el momento, es lo que entendemos como “pan y circo” para el pueblo con una justicia “independiente” que a la fecha no ha dado frutos ni llevado al banquillo de los acusados a los verdaderos responsables del robo, saqueo y el enorme endeudamiento que hoy vive el pueblo dominicano”, sostuvo.

El presidente del FCS, destacó otros males sociales que el presidente Abinader no ha podido resolver, a pesar de estar dentro de su plan de gobierno.

“Hay mayor frustración que satisfacción, y es que el PRM había realizado algunas promesas que sí entendíamos que iba a trabajar para cumplirlas, como era: disminuir la delincuencia común; recuperar los bienes robados al pueblo dominicano; el aumento salarial digno para los cuerpos castrenses, policiales y a la clase trabajadora en general; el apoyo a los campesinos y productores, pero todo quedó en el saco del olvido”, explicó.

Isaías Ramos dijo además que Luis Abinader y sus funcionarios se han dado a la tarea de dirigir los recursos de la nación solo para los más privilegiados, olvidándose de la clase pobre que son quienes sufren las consecuencias de un gobierno elitista.

“En estos dos años de gobierno se ha podido percibir esa profundización de un sistema neoliberal salvaje que pretende terminar de desmantelar el estado, empobreciendo su rol en la incidencia nacional y de terminar de entregar el patrimonio público, labor que dio inicio en el año 1997 para así crear una oligarquía y una élite política poderosa y un pueblo sumido en la miseria y la ignorancia”, sostuvo.