PLD sobre los dos años de gestión de Abinader: "Muy poco que celebrar y mucho que lamentar"

PLD sobre los dos años de gestión de Abinader: "Muy poco que celebrar y mucho que lamentar"

“Estamos frente a un cambio maligno que en 730 días nos han hecho retroceder más de dos décadas”, señaló Charles Mariotti

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó este martes su posición sobre los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, y consideró que el pueblo dominicano tiene “muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

“Es que, cuando ir al Supermercado o al colmado, se convierte en un dolor de cabeza porque la canasta básica ha aumentado en un 17.1 por ciento, a pesar de que prometió en campaña “que a llegada al Gobierno se reducirían un 30%”, entonces hay poco que celebrar”, expresó el Secretario General del partido, Charles Mariotti.

Al encabezar la rueda de prensa, Mariotti, dijo que cuando más de 153,121 empleos están por debajo del nivel pre pandemia a pesar de que prometió generar 600.000 y a dos de su gestión, ni siquiera ha cumplido con el 30 por ciento, “Hay poco que celebrar y mucho que lamentar”.

VER VIDEO

Asimismo, el también también dirigente político, calificó como una caja clientelar el programa Supérate, con un “Bono burla” para tapar la ineficiencia, a pesar de que prometieron “la doble” y con la inflación se ha convertido en la menos.

Además calificó, como preocupante los niveles de violencia e inseguridad con un aumento de la tasa de homicidios en un 22 por ciento, “Mientras que prometía en campaña reducirlo en un 50 por ciento con su famoso Plan Guiliani.

“Hace hoy exactamente dos años que Luis Abinader y el PRM llegaron al gobierno, y aún seguimos escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña. Muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera”, sostuvo.

Mariotti expresó, que el gobierno intenta ocultar con su relato triunfalista y con un despliegue con fanfarria, el descalabro social al que ha llevado en estos dos años de gobierno a la República Dominicana.

Aseguró, que este gobierno ha condenado a muerte miles de familias que hoy no pueden acceder a un tratamiento médico con dignidad porque los precios de los medicamentos han aumentado en un 10 por ciento.

Manifestó, que en solo dos años han aumentado la tarifa eléctrica en un 35 por ciento, aumentando las pérdidas del sistema y aumentando las nóminas de las EDEs, a cambio de darnos más apagones “Los que hace dos años habían vendido sus inversores y plantas eléctricas, hoy se están lamentando de tal decisión”.

“Estamos frente a un cambio maligno que en 730 días nos ha hecho retroceder más de dos décadas. Y si esto solo fue la luna de miel, ¿qué nos espera en los próximos dos años?. De este gobierno, en dos años el pueblo se va a divorciar”, precisó.

“Desafortunadamente, señor presidente Luis Abinader, presidente del pueblo dominicano tiene muy poco que celebrar, y por el contrario, desde su llegada hay mucho que lamentar”, puntualizó Charles Mariotti.

El Partido morado hizo un llamado a la población, a participar en la Consulta Ciudadana del 16 de octubre para así evitar que el país caiga en desastre con el actual gobierno.