El proyecto de Ley 47-20 sobre Alianzas Público-Privadas debe ser corregido porque como está viola varios aspectos importantes de la Constitución de la República, aseguró el diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo.
El congresista dijo que el proyecto será devuelto a la Comisión Permanente de Haciendas para su estudio más profundo y hacerle las correcciones de lugar a fin de sacar un proyecto acorde a los nuevos tiempos, pero sobre todo cónsono a lo que establece nuestra Carta Magna.
¨Lo que si aclaro es que la Constitución establece que, el Estado y el sector privado pueden aliarse para proyectos que sean de interés para el país, y que el esquema no está claro en este proyecto de ley, por esto y otros elementos solicito sea devuelto a Comisión¨, indicó el legislador.
Tobías Crespo, al tomar un turno en la sesión de la Cámara Baja, aclaró que el Partido Fuerza del Pueblo no está en contra de la modificación del proyecto de Ley sobre Alianza Público-Privada.
Asimismo, significó que ¨ En la comisión de contratos les reitero, lo ya dicho en este hemiciclo estamos trabajando el tercer grupo de quinientos contratos, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles del Estado a lo que les solicito el voto favorable a todos mis colegas¨.
El congresista dijo que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández siempre estará del lado de todos los proyectos que contribuyan al desarrollo del país, pero sobre todo que vayan a favorecer a todos los dominicanos.
¨Para nosotros los diputados, senadores y en sentido general para los miembros de nuestra organización, lo principal es que en toda iniciativa prime el interés nacional¨, explicó.
Ley Extinción de Dominio
Tobías Crespo dijo esperar que los senadores tengan el mismo espíritu exhibido por los miembros de la Cámara Baja, donde haciendo un verdadero ejercicio democrático se logró el consenso sobre la Ley de Extinción de Dominio.
¨Desde la Fuerza del Pueblo logramos llevar a la Constitucionalidad un texto que violaba la Carta Fundamental, no garantizaba la seguridad jurídica y contradecía principios fundamentales del derecho¨, puntualizó.