Santo Domingo.- Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogieron la tarde de este miércoles los voceros que representarán esa organización en la Cámara de Diputados y el Senado de la República respectivamente.
En una reunión de sus diputados y diputadas coordinada por el vicepresidente del PLD, Temistocles Montas y Rafael Calderón, Secretario de los Asuntos Legislativos, realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se procedió a la elección del vocero en la cámara baja, la vice vocera y quien ocupará la secretaría del bloque peledeísta.
Juan Julio Campos, representante del PLD por la provincia La Altagracia, resultó electo vocero de la bancada al computarse las boletas depositadas por los 59 congresistas participantes.
Campos obtuvo tres votos más que el diputado Gaddys Corporan, quien fue el primero en felicitar por su elección a su compañero de Partido y colega en la cámara baja.
El bloque del PLD se completó con la elección de Rosa Hilda Genao de Santiago como vice vocera y el secretario lo será Enmanuel Morales, de la provincia Santo Domingo.
El bloque de senadores del PLD se reunió minutos antes que los diputados, procediendo a la ratificación de Yván Lorenzó para continuar en la vocería del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta.
De pie los congresistas presentes rindieron un reconocimiento al saliente vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, quien por ocho años desempeñó esas responsabilidades, quien en unas palabras que pronunció, dijo sentirse halagado y satisfecho del deber cumplido
A unanimidad el bloque de diputados del PLD decidió oficializar el reconocimiento a Sánchez en un acto, al igual que lo haría el Comité Político, del cual el saliente vocero es miembro.
Este jueves Sánchez en Twitter agradeció también el gesto.
En la instalación de la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto el Partido de la Liberación Dominicana presentará en los hemiciclos del Senado y la Cámara de Diputados, los electos la tarde de este miércoles para conformar la dirección de ambos bloques parlamentarios mediante un proceso abierto, transparente y participativo.