Diputado PLD Rafael Castillo se juramentará este domingo en Fuerza del Pueblo

Diputado PLD Rafael Castillo se juramentará este domingo en Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- Tras presentar su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentará este domingo al diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, Rafael Castillo.

Se recuerda que Castillo, dio a conocer su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras 28 años de militancia política, debido a que asegura el Comité Político de esa organización “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”.

Asimismo, afirmó que debido a que el partido morado está mudo y de forma tímida y escondidiza ha asumido su rol de partido opositor, parece más aliado del Gobierno que del pueblo.

El legislador ofreció una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado de la regidora Walquiria Medina, el integrante del comité central, Ramón de los Santos y otros dirigentes del PLD que informó también renunciaran de ese partido junto a más de 700 presidentes de comités intermedios, que en los últimos días le han expresado su decisión.