Generales retirados se preparan para defender el voto de la Fuerza del Pueblo en febrero y mayo

Generales retirados se preparan para defender el voto de la Fuerza del Pueblo en febrero y mayo

Advierten con Ley 1-24 se pretenden vulnerar derechos fundamentales

Los generales y oficiales retirados de las diferentes instituciones castrenses y de la Policía Nacional, enrolados en Secretaría de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo (SESDE), se preparan para defender el voto de esta organización, en todo el país, tanto en las elecciones municipales del 18 de febrero como en las presidenciales y congresuales, del 19 mayo.

 Así lo decidieron los integrantes de ese organismo, en un taller sobre “defensa del voto”, que fue celebrado recientemente en la Casa del Pueblo “Johnny Ventura”. 

Un total de 223 exjefes militares y policiales (generales retirados), así como cientos de oficiales superiores y subalternos, retirados, son miembros y dirigentes de la FP, algunos de ellos candidatos a cargos municipales y congresuales, y en las próximas elecciones estarán en todas las mesas defendiendo el voto del partido opositor.

El taller fue realizado con el objetivo de informar e instruir a la Dirección Nacional de la Secretaría de Seguridad y Defensa de la FP sobre la defensa del voto, padrón de compromiso, inteligencia electoral e integración de temas de gran importancia para ejecutarse antes, durante y después de los procesos electorales venideros, pautados para febrero y mayo. 

 El encuentro fue presidido por el mayor general retirado Ramón Antonio  Aquino García, titular de la SESDE de la FP, y estuvieron presentes, entre otros los vicesecretarios mayores generales, generales y almirantes retirados Rivera Portes, Soler Pereira, Campusano López, Soto De la Rosa, Polanco Gómez, Guzmán Fermín, Marmolejos Acosta, Pérez Compres y Robles Díaz.

Además, Díaz Ramírez, Borrely Mera, López Santana, Tomas González, Gil Ramírez, Dámaso Piña, Rosa Pastrano, Gratereaux Díaz, Holguín Batista y Toribio Cambero.

Durante la actividad,  Aquino García se refirió a la grave situación económica que está afectando al país, lo que dijo, “repercuta en las familias de cada uno de nosotros”.

Igualmente,  alertó sobre las malas prácticas en que están incurriendo las actuales autoridades del gobierno para tratar de imponer su voluntad en el actual proceso electoral.

Aquino García llamó a los miembros y dirigentes de la SESDE de la FP a ponerse en situación de alerta frente a los planes de gobierno de querer imponer su voluntad durante el proceso electoral.

Asimismo, el extitular de las Fuerzas Armadas hizo saber que con la recién proclamada Ley 01-24, que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI),  se pretenden vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos.

Aquino García arengó a los oficiales generales, superiores y subalternos en retiro y enrolados en esa organización opositora, expresando que: “Con la Fuerza del Pueblo y el León tirao, le vamos a dar una pela de calzón quitao”  (a sus adversarios políticos).