ENGAGE lanza "Pulso Social" que presenta a los políticos más "interesantes"

ENGAGE lanza "Pulso Social" que presenta a los políticos más "interesantes"

Santo Domingo. – La firma líder de comunicación estratégica y relaciones públicas (ENGAGE), lanzó su más reciente “Pulso Social”, enfocado en los funcionarios y líderes políticos que más interés generan en la República Dominicana, donde el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, encabeza la lista.

ENGAGE analizó el nivel de interés que despiertan a través de Google y Youtube los funcionarios más cercanos al presidente Luis Abinader y los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (LFP).

Según el reporte y promedio de interés de búsqueda en base a un valor máximo de 100, el top cinco de funcionarios que generan interés al ser buscados en google son: el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza con 35.8 puntos; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte con 32.2; el ministro de Industrias Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó con 31.6; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple con 29.7 y Samuel Pereyra, administrador del Banco de la República Dominicana, Banreservas con un puntaje de 28.

Stella León, Socia-Presidenta de Engage, comentó que “Los resultados mostrados en este Pulso Social, reflejan una data que al pertenecer a una entidad ajena y descentralizada de intereses locales como lo es Google, proyecta  genuinamente dónde y hacia quiénes van dirigidas las curiosidades de los ciudadanos a la hora  de consultar a sus líderes de preferencia”.

La data se obtuvo a partir de las búsquedas registradas en los últimos 12 meses a través de Google Trends y las frecuencias de temas y términos de búsqueda de los usuarios arrojados por los gráficos de la plataforma.

Además, de acuerdo al informe, de los más buscados en Google, se analizó cuáles son los más buscados en Youtube, encontrando que los top cinco fueron: la primera dama, Raquel Arbaje con una puntuación de 10.9; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia con 7.3; Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes con 7.2; Roberto Fulcar, ministro de Educación con 6.3 y Raquel Peña, vicepresidenta de la República con un valor de 5.7.

Por otra parte, el tres veces electo presidente Leonel Fernández, lideró como el más buscado en la plataforma de Youtube; en esta ocasión reunió un valor de 11.7 como aspirante presidencial por el partido La Fuerza del Pueblo.