El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique Antún), propuso este viernes a las autoridades pertinentes, posponer por 45 días la apertura de clases presenciales.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente reformista aclaró que ciertamente el confinamiento no resuelve el tema de la propagación del virus, pero hizo su sugerencia, en atención al presidente del Senado de la República Eduardo Estrella y al ministro de Educación Roberto Fulcar.
“Ciertamente el confinamiento no resuelve el tema de la propagación del virus, sin embargo sugerimos posponer por 45 días la apertura de clases presenciales”, expuso Antún en su publicación.
El Ministerio de Educación está convocando a clases presenciales a partir del próximo martes 11, para lo cual ha enviado comunicados a directores de escuelas públicas y colegios privados, reportan este viernes medios de prensa.
El organismo se ha inclinado por esta medida luego de consultar a diferentes actores del sistema educativo, dice el periódico Diario Libre en su edición de este viernes.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha sugerido que sea pospuesto el reinicio de las clases en la modalidad presencial y se vuelva a la virtual. Además que sea implementado un sistema de monitoreo permanente para verificar la situación de los contagios y determinar cu;abdi se puede regresar a las aulas de forma segura y exitosa.
Sin embargo, otra entidad, el Observatorio Educativo se opone a que se abandonen las aulas y resalta que las escuelas en el primer cuatrimestre del año. demostraron que son el lugar donde menos contagios se registraron.