Quique Antún considera como un irrespeto declaración de comisionado de la ONU

Quique Antún considera como un irrespeto declaración de comisionado de la ONU

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, consideró que es un irrespeto las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidiendo a la República Dominicana y otros países de la región, detener las deportaciones de haitianos.

“Definitivamente irrespetuosos, es desconsiderado con la RD la actitud que tienen algunas naciones y sobre todo la ONU”, el representante del partido reformista.

“La Republica Dominicana ha sido muy solidaria con Haití, el drama que viven los haitianos nos duele a los dominicanos como seres humanos, pero no puede ser la solución dominicana al pueblo haitiano”.

“Definitivamente hay que ponerse de pie y demostrar que hemos sido receptores de una gran cantidad que el país no puede soportar y mucho menos una avalancha, como podría producirse si sigue el drama que está viviendo la República de Haití”, dijo Antún Batlle.

Mostró su respaldo a la posición del gobierno dominicano que continuar con las deportaciones de los ciudadanos ilegales en el país “nosotros respaldamos esa posición y a los de Naciones Unidas, a las naciones que pretenden que la RD sea la solución al tema haitiano que sepan que eso no es posible y que nosotros los dominicanos estaremos unidos ante una circunstancia como esa, porque definitivamente la nación más pobre del mundo no puede continuar en la situación que está y mucho menos la RD convertirse en el nuevo Haití del Caribe”.