El ex ministro de medioambiente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, sostuvo este sábado que no es posible la construcción nuevas presas, pues entiende que esto causarían gran daño al ecosistema de la República Dominicana.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente político afirmó que decenas de comunidades dependen de la vida que les genera los ríos Bao y Jagua, incluyendo balnearios y destinos ecoturísticos.
“La construcción de al menos 3 presas en la zona de las placetas podría causar un gran daño al ecosistema de la sierra. Decenas de comunidades dependen de la vida que les genera los ríos Bao y Jagua, incluyendo balnearios y destinos ecoturísticos”, dijo Domínguez Brito.
Explicó que si se represa de nuevo, dejaría de fluir el agua de forma regular por una buena parte de esas cuencas.
“Las grandes presas son un contrasentido en zonas como la sierra, existen otras formas en las que pequeños proyectos hidroeléctricos podrían comprometer de una forma más activa a las comunidades, que serían las principales beneficiarias de ella”.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a Hilario Fernández en esta lucha. Tenemos que cuidar nuestras montañas, nuestros bosques, esa es la verdadera forma de garantizar el abasto de agua para el presente y el futuro.