Ana Martín aclara rumores sobre su orientación sexual

Ana Martín aclara rumores sobre su orientación sexual

La veterana actriz mexicana Ana Martín ha sido motivo de controversias por sus declaraciones sobre las decisiones que tomó en su juventud.

Con 59 años de carrera, ha sido muy reservada en su vida amorosa, al punto de que no se le conoce alguna pareja sentimental.

Pero en los últimos meses “se ha destapado” hablando de sus vivencias y de sus preferencias sexuales.

Ante esto, respondió: “Tengo fama de que me gustan las chavas desde [la telenovela] Gabriel y Gabriela por [el personaje de] Gabriel. Desde mi generación teníamos muchas amigas y amigos gays”.

Ana Martin
Ana Martin

.”Tengo fama de que me gustan las chavas desde (la telenovela) ‘Gabriel y Gabriela’, por (el personaje de) Gabriel”, comentó. “Realmente a mí me gustan los hombres. Si me hubieran gustado las mujeres te lo diría, ‘Sí, anduve con una mujer, y ¿Cuál es el problema?'”.

Los rumores sobre la orientación sexual de la actriz tal vez se alimentaron del hecho que ella ha sido muy discreta con su vida amorosa, al punto que no se le conoce ni una pareja sentimental.

Ahora, con 58 años de carrera profesional, la actriz de telenovelas como ‘El pecado de Oyuki’, ‘La pasión de Isabela’ y ‘La desalmada’ está hablando abiertamente en las redes sobre sexualidad y otros temas íntimos.

Aunque recién verificaron su cuenta a principios de julio, ella tiene más de 100.000 seguidores en Twitter.

“Ya les dije que soy mujer y si fuera lesbiana con todo gusto se los dijera, ademas no veo la diferencia. Todos somos seres humanos. Todos somos iguales”, tuiteó el 3 de julio.


Ana, quien fue Miss México 1963, agregó que nunca se entusiasmó al tocar “a una mujer igual que yo”, pero que respeta a la comunidad lesbiana.

Cuando sus novios le pedían que regresaran tras una pelea, ella dijo que les decía que era muy independiente y que no se iba casar ni tener hijos.

“Para mí un hijo es un proyecto de vida, y al momento que terminas una relación los hijos andan como pelota de fútbol. Por eso decidí no tener hijos”, tuiteó a principios de julio.

La actriz nunca se casó ni tuvo hijos, pero sí tuvo una buena carrera.

“Nunca creí en eso de que ‘hasta que la muerte nos separe’, creí más bien en el amor libre, querer a una persona sin llegar a comprometernos, tampoco significaba para mi libertinaje, ya que siempre he llevado una vida tranquila dedicada a mi trabajo”, dijo en Twitter en junio.


Ana, quien está satisfecha con sus decisiones y no se arrepiente de las experiencias que ha tenido, aconseja a las mujeres a seguir manteniendo su independencia, reportó People.