Omar Fernández y José Horacio dicen es falso colegas estén a favor del matrimonio infantil

Omar Fernández y José Horacio dicen es falso colegas estén a favor del matrimonio infantil

Santo Domingo.- Los Diputados Omar Fernández , del partido de La Fuerza del Pueblo , y José Horacio Rodríguez , de Alianza País, salieron en defensa de los legisladores que estuvieron a favor de una excepción al proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil, quienes han sido señalados como defensores de la unión entre un adulto y un infante.

Tanto Fernández como Rodríguez compartieron en sus redes sociales un mensaje donde consideraron que el tema es noticia falsa.

“Esta noticia es FALSA. No es cierto que estos colegas estén a favor del matrimonio infantil. Espero esto se pueda reproducir tanto como la desinformación que circuló unos días” dijo Fernández.

Mientras que Rodríguez , miembro de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, dijo a través de una historia en Instagram, que no compartan noticias falsas sin estar seguros.

“No compartamos noticias sin estar seguros de contar con una fuente confiable. Soy testigo presencial de que esa información es falsa” , dijo el legislador

El tema del matrimonio infantil ha estado en la palestra luego de que se diera a conocer que cinco legisladores votaron a favor una excepción del proyecto de ley para permitir uniones civiles en adolescentes de 16 años en adelante con personas que no le superen los ocho años de diferencia.