Defensoría del pueblo sería ente de mediación entre ciudadanos y el Gobierno, según Fidel Santana

Defensoría del pueblo sería ente de mediación entre ciudadanos y el Gobierno, según Fidel Santana

El sociólogo Fidel Santana manifestó este sábado que de ser electo defensor del pueblo, esa institución sería también un ente de mediación entre los reclamos de la ciudadanía y el Gobierno.

Así lo planteó el excongresista al ser abordado por un grupo de jóvenes obreros de Andrés, quienes le solicitaron servir de ente canalizador para que el gobierno central le dé respuestas a algunas necesidades laborales y educativas que tiene la juventud de esa comunidad.

“La mañana de este sábado mientras me encontraba en la comunidad de Andrés, Boca Chica, grabando un video, este grupo de jóvenes, miembros del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica me reconoció y de inmediato fueron a presentarnos algunas solicitudes, entre estas: la construcción de un centro de Infotep, que se destine parte de los terrenos del ingenio a la edificación de una extensión universitaria de la UASD, entre otras demandas.

Le dije a Gorky Báez, vocero del colectivo, como ahora les digo a ustedes, que haré todo lo necesario para que las solicitudes de ellos encuentren respuestas positivas por parte del Gobierno”, posteó Santana en su cuenta de Facebook.

Ruta del defensor

El también profesor universitario estuvo en las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana en un recorrido que viene realizando por todo el país y que ha denominado la #RutaDelDefensor donde se mantiene reunido con organizaciones y comunitarios escuchando los reclamos de la población y que asegura continuaría desde la Defensoría del Pueblo.

En las referidas provincias se reunió con líderes de las fundaciones Jóvenes de Oro, Brazos de Esperanza, con dirigentes de las juntas de vecinos Villa San Carlos, Caleta, Villa Hermosa, la Confraternidad de pastores de La Romana (Copapiro), pastores de Iglesia de Dios, Iglesia de la Profecía, Pentecostal M.I., Árbol de Vida e Iglesia Apostólica.

“Escuchar a cada integrante de estas entidades nos permite enriquecer y acercar a la gente la agenda de la Defensoría del Pueblo. El lunes 16 de noviembre la #RutaDelDefensor sigue hacia Samaná, el apoyo de cada uno de ustedes es señal de que vamos por buen camino”, reseñó en otra publicación.