fbpx
Siguenos

Cultura

Amaury Sánchez favorece retroceso licitación compra de vitrinas por RD$268 millones

Publicado

en

EXTERNA

Amaury Sánchez, coordinador general de cultura del gabinete presidencial del presidente electo Luis Abinader, se manifestó a favor de la decisión tomada por las actuales autoridades del Ministerio de Cultura de retroceder a la compra de vitrinas por RD$268 millones.   

Amaury Sánchez aseguró a través de un comunicado de prensa que ve con buenos ojos que el  Ministerio de Cultura haya decidido postergar todas las compras y contrataciones programadas y que  las mismas sean decididas por las nuevas autoridades del gobierno del PRM.

El productor musical, planteó también que dentro de la nueva política del cambio  en materia de cultura,  los gastos superfluos y gastos onerosos del mismo ministerio deberán  ser revisados.

“El presidente electo Luis Abinader trae consigo en su plan de gobierno una política de austeridad y esa política va enfocada en redefinir la dirección de los fondos en los diferentes ministerios para eficientizar su uso”, sostuvo el también director y productor musical.

Entiende que organizar la cultura en nuestro país es parte también de lo que es el estado de emergencia de la nación, donde la cultura no está excepta de estos problemas ya que la mayoría de los museos, teatros y demás centros culturales están inoperantes y en las mismas condiciones desde hace décadas sin una gerencia innovadora que haga profundos cambios.

“No es posible que, si actualmente estamos en una situación en que la cultura debe ser relanzada en términos de capacitación, difusión y organización administrativa, se estén gastando casi tres millones de pesos en unas vitrinas que podrían ser construirlas por mano de obra local y así dinamizar la industria cultural”, sostuvo.

Amaury entiende que no es prudente que el saliente ministerio realice este tipo de compras actualmente sin el aval de un equipo de peritos nacionales e internacionales y de técnicos museográficos que vean cuales son las necesidades reales de esas colecciones y piezas que están en exhibición.

El también nominado en 23 oportunidades a Premios Casandra (Hoy Premios Soberano) y ganado nueve premios en diversas categorías  es un amplio conocedor de las necesidades y deficiencias de  la clase artística nacional.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO