Twitter confirma "un ataque coordinado de ingeniería social" contra la plataforma

Twitter confirma "un ataque coordinado de ingeniería social" contra la plataforma

“Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, publicó la cuenta de apoyo de Twitter.

“Sabemos que [los hackers] utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (entre ellas cuentas verificadas) y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o a qué información han podido acceder y seguiremos informando desde aquí cuando lo conozcamos”, agregó la compañía.

La mayoría de los usuarios ya pueden tuitear nuevamente después de que la red social limitara las actividades de las cuentas verificadas. La congelación de las cuentas “fue un paso importante para reducir el riesgo”, pero la red social asegura que “la mayor parte de la funcionalidad se ha restaurado”.

Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y restauraremos el acceso al propietario de la cuenta original solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura”, dijo la plataforma.

Además, la compañía anunció que “se han tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras la investigación está en curso”.

Este miércoles, un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Fuente: RT