fbpx
Siguenos

Política

Quique llama al pueblo y nuevo Gobierno a la unidad para relanzar el país por senderos de progreso y bienestar

Publicado

en

EXTERNA

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado al pueblo dominicano a la unidad, en especial al nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto, para todos juntos relanzar la nación cimentada en principios y valores “que puedan reencausarnos por senderos de progreso, bienestar y confianza”.

Quique Antún, quien habló en una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor al conmemorarse este martes el 18 aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer, dijo que como parte de ese factor de unidad que debe imperar en la actual coyuntura que vive la nación, producto de la crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, al próximo gobierno debe otorgársele un plazo prudente para comenzar a evaluarse su gestión.

Entiende que ese plazo, que tradicionalmente ha sido de 100 días, debe extenderse en esta ocasión entre 7 siete meses y un año, “dada las circunstancias que estamos viviendo a los fines de ver el rumbo que toma el nuevo gobierno”.

El presidente del PRSC exhortó a todos los ciudadanos a colaborar con las nuevas autoridades “y hacer causa común a los fines de lograr sacar el país de la triste situación que tenemos fruto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y otros factores”.

Resalta cualidades de Balaguer

Al cumplirse hoy el 18 aniversario del fallecimiento del fundador y líder del Partido Reformista, Quique Antún resaltó sus cualidades políticas, éticas y morales, y dijo que un defensor de la soberanía nacional.


“Fue un político con gran sensibilidad social y humana, que siempre se empeñó en desarrollar políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, agregó.

Igualmente, destacó que Balaguer fue un hombre de dimensiones extraordinarias, “que demostró a lo largo de su vida el desapego a la riqueza, su amor a la patria y ejemplo de servidor publico”.

Quique Antún dijo que Balaguer hizo los mejores gobiernos que ha tenido el país, lo que permitió el crecimiento y el desarrollo de la nación.

Se recuerda que el presidente Balaguer falleció un día como hoy del 2002, a la edad de 95 años.

Gobernó la República Dominicana de 1966 hasta 1978 y del 1986 al 1996, para un total de 22 años dirigiendo los destinos de la nación.

A la ofrenda floral asistieron, además de Quique Antún, el secretario de Organización del PRSC, José Balaguer; el Delegado Político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo; y los también dirigentes Niño Fermín, Eddy Antonio Germán, Alfredo González, doctor Francisco Castillo Carías, Ramón Feliz Madera, entre otros.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO