PRD dice pueblo dominicano dio muestra de civismo y amor a la democracia; felicita a Luis Abinader

PRD dice pueblo dominicano dio muestra de civismo y amor a la democracia; felicita a Luis Abinader

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aplaudió la muestra de civismo y amor por la democracia dada por el pueblo dominicano al acudir, a pesar de la pandemia del Covid-19; a las urnas para expresar libremente su voluntad y escoger a quienes habrán de gobernar por los próximos cuatro años.

Felicitó, asimismo, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial, Luis Abinader, por la victoria alcanzada en el certamen de ayer.

Mediante un comunicado de prensa, el partido blanco declaró que el ejemplo democrático ofrecido al mundo por la República Dominicana en el día de ayer, domingo 5 de julio; debe ser motivo de orgullo para todos.

A continuación, texto del comunicado

Declaración sobre los resultados electorales del 05 de julio.

El pueblo dominicano dio ayer una muestra más de civismo y amor por la democracia.

Aunque la convocatoria a elecciones tuvo lugar en medio de la pandemia, con todos los riesgos que ello supone, la ciudadanía acudió a la cita con las urnas a expresar libremente su voluntad escogiendo a quienes nos gobernaran por los próximos cuatro años.

Las elecciones estuvieron bien organizadas, transcurrieron sin problemas de importancia.

Reconocemos y felicitamos la labor de la Junta Central Electoral y a los miles de ciudadanos que trabajaron en los colegios electorales.

El ejemplo democrático ofrecido al mundo por República Dominicana en el día de ayer, debe ser motivo de orgullo para todos.

Felicitamos al Partido Revolucionario Moderno y a su candidato presidencial Luis Abinader por la victoria alcanzada en el día de ayer. 

Esperamos que su gestión de gobierno contribuya al bienestar y la prosperidad de la gente, que todas sus acciones como gobernante estén inspiradas en el interés de las mayorías.

A partir del 16 de agosto, el Partido Revolucionario Dominicano hará una labor de oposición racional y constructiva orientada a la búsqueda de lo mejor para nuestro pueblo, arraigada en ideas socialdemócratas e ideales peñagomistas.

Reconocemos la encomiable labor del Presidente Danilo Medina al frente de los destinos de la nación. Durante los ocho años de su gestión la República Dominicana vivió una época de importantes avances y grandes transformaciones en ámbito institucional, económico y social.

Agradecemos al Presidente Danilo Medina la oportunidad que le brindó al Partido Revolucionario Dominicano de ser parte de una muy exitosa gestión de gobierno en la historia de nuestro país, en el marco del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional que iniciamos en el 2016.

Los perredeistas tenemos un compromiso con la defensa de su obra y su legado.

Queremos sobretodo expresar nuestro reconocimiento y más profundo agradecimiento a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Dominicano, que, con su compromiso, pasión y entrega, pero sobre todo con mucha dignidad se mantuvieron firmes apoyando y trabajando por nuestra Organización Política.

Finalmente, el Partido Revolucionario Dominicano continuará trabajando intensamente para que la República Dominicana sea el país próspero, justo y digno que todos merecemos.