fbpx
Siguenos

Política

Sergia Elena espera “próximo allanamiento sea el de Gonzalo Castillo”

Publicado

en

RC

La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), del Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, manifestó hoy su esperanza de que en continuidad a la aplicación de la ley contra el lavado de activos, el próximo allanamiento de las autoridades sea el del candidato presidencial del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández saludó recientes acciones del Ministerio Público contra miembros del principal partido opositor en La Vega, incluyendo un regidor y candidata a diputada, acusados de lavado de dinero procedente del narcotráfico y dijo que hoy por hoy el país espera que se continúe por ese camino sin selectividad ni discriminación. 

“Yo de alguna forma me alegro que las elecciones motiven y muevan ese tipo de acciones de investigación y me imagino que en el día de hoy el próximo allanamiento que van a hacer las autoridades será al candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque tenemos dos meses solicitándole que explique de dónde sacó el incremento de su patrimonio, el cual durante sus ocho años como ministro de Obras Públicas aumentó RD$618 millones”, expresó. 

Añadió que “como los vemos muy activos en ese sentido, entonces supongo que debería de ser un motivo de preocupación de las instituciones que persiguen el lavado de activos de donde salió ese patrimonio que alcanza hoy en día el candidato del PLD”.

Por otra parte, la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que tanto el PRSC como la FP están listos para defender los votos de su candidatura y la de Leonel Fernández el próximo 5 de julio y que han trabajado para ganar las elecciones. 

Reiteró asimismo que esperaba que la Junta Central Electoral (JCE) asuma la responsabilidad del proceso como corresponde, tomando en cuenta que están en juego la democracia y la paz social del pueblo dominicano.

La alta dirigente política se refirió al tema en el programa Telematutino 11, de Telesistema, conducido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel. 


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO