Video | Abinader y Peña reciben certificado de elección por parte de la Asamblea Nacional

Video | Abinader y Peña reciben certificado de elección por parte de la Asamblea Nacional

Santo Domingo. – El presidente electo Luís Abinader y la vicepresidenta electa Raquel Peña, recibieron la tarde de este martes, el certificado de elección por parte de la Asamblea Nacional, durante un acto celebrado en el Hotel Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial.

Al hablar tras recibir el certificado, Abinader dijo que junto al consejo de ministros estará diseñando un plan para salir de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus y que la misma será consensuada con todo el liderazgo político de la vida nacional.

“Estamos en un momento muy difícil de la vida dominicana por la pandemia, cuya crisis ya no es sólo sanitaria, sino que también es una crisis económica y una crisis social, por lo tanto, hoy más que nunca se necesita de la unidad de todos los dominicanos”. Sostuvo el próximo mandatario.

“Nosotros estamos preparando un plan para enfrentar la pandemia, para atender y solucionar los problemas sanitarios. También un plan de normalización de nuestra economía y al mismo tiempo un   plan para el año escolar y plantear a la sociedad una solución. Pero para esos temas fundamentales y otros necesitamos del concurso de todos los dominicanos. Por eso en los próximos días, ya cuando podamos tener perfeccionado esos planes vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político”. Agregó.

Abinader prometió, además, que, durante el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, será respetuoso de la constitución y las leyes.