PRD somete medida cautelar ante TSA contra resolución JCE para acreditación de sus delegados electorales

PRD somete medida cautelar ante TSA contra resolución JCE para acreditación de sus delegados electorales

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formalizó una solicitud de medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la resolución 56-2000 dictada por la Junta Central Electoral (JCE), relativa a los delegados políticos ante los colegios electorales en las elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio.

En la misma el partido blanco sostiene que en esa resolución, la JCE limitó arbitrariamente el derecho de los partidos políticos de acreditar sus delegados, con sus sustitutos; ante cada colegio electoral de conformidad con el artículo 150 de la ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Según este artículo, expresaron que todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de concurrir a una elección y de presentar candidaturas podrá acreditar un delegado con el sustituto correspondiente en las juntas electorales y los colegios electorales por cada nivel de elección.

El PRD agrega, que es importante recordar que los órganos y entes administrativo se encuentran sometidos plenamente al ordenamiento jurídico del Estado, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución de la República.

“Es evidente que la actuación de la JCE es abusiva e inaceptable, pues impide que el PRD; el cual concurre sin alianza en 26 provincias en el nivel de diputaciones y en seis en el nivel senatorial, pueda acreditar sus delegados para la verificación del adecuado desarrollo del proceso electoral”, subraya.