Valentín pide iniciar segunda etapa de UASD-Santiago

Valentín pide iniciar segunda etapa de UASD-Santiago

Santo Domingo. – Julio César Valentín consideró que, por el crecimiento de la provincia y las necesidades de la población estudiantil, es tiempo de iniciar la segunda etapa del recinto Santiago de la UASD, que abarca varios edificios para que todas las asignaturas se impartan en el mismo campus.

“La universidad del pueblo, de los humildes, debe tener más aulas, dos edificios para las facultades de ingeniería y medicina con sus respectivos laboratorios, un comedor universitario, un multiuso para eventos y deportes, entre otras edificaciones. La UASD en Santiago debe ser un campus universitario que supere a cualquier universidad privada para dar más oportunidades de formación a los jóvenes”, dijo el Senador.

En un acto realizado el día en que se conmemora a los revolucionarios antitrujillistas del Movimiento 14 de Junio, Valentín afirmó que su lucha como representante es para que la gente pueda mejorar su calidad de vida, lo que se refleja en sus gestiones por el acceso a la educación, por más becas para la juventud, por mejores servicios de salud, pavimentación de calles, por más igualdad y respeto a los derechos humanos.

La proclamación fue encabezada por Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida, quien destacó que es un “honor y un compromiso” mantener en el Senado a un hombre con las condiciones de Julio César Valentín, por lo que aseguró que trabajará junto al MIU y al equipo del candidato para el triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio. 

Este fin de semana, Valentín inauguró el local de campaña en Tamboril, junto al alcalde de ese municipio, Anyolino Germosén, y el diputado Víctor Fadul y sostuvo varios encuentros con seguidores y dirigentes políticos en el Ensanche Bermúdez y Gurabo.