Guillermo Moreno: “Ha faltado voluntad de Estado para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes”

Guillermo Moreno: “Ha faltado voluntad de Estado para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes”

Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), manifestó este martes que desatender a los niños, niñas y adolescentes frente a las problemáticas que afrontan “equivale a un acto de egoísmo pues significa abandonar a su suerte a los hombres y mujeres de los que depende mañana la sociedad dominicana”.

El candidato se expresó en este sentido al recibir la visita de la Organización de la Sociedad Civil Save the Children Dominicana, que trabaja en el país en garantizar los derechos de la infancia.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de trabajar en el sentido de la erradicación del matrimonio y la prostitución infantil, que afecta el desarrollo de los niños y las niñas, como también las situaciones de abuso en las que se encuentran y se ven forzados a trabajar desde temprana edad. Pero se trata de que haya una voluntad de Estado que se exprese en políticas públicas y en programas sociales que permitan verdaderamente enfrentar, superar y darle solución de raíz a las causas que generan cada una de estas problemáticas”, apuntó Guillermo Moreno.

En la visita estuvieron presentes Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana y  su directora ejecutiva Alba Rodríguez, por Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, estuvo acompañado por Pedro Calderón Prieto, candidato a diputado por la C1 del Distrito Nacional y Martín Moya, candidato a diputado por la C3 del Distrito Nacional, ambos en la boleta de Alianza País.