MINERD informa ha entregado alrededor de 30 millones de raciones alimenticias a estudiantes Jornada Escolar Extendida

MINERD informa ha entregado alrededor de 30 millones de raciones alimenticias a estudiantes Jornada Escolar Extendida

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que ha distribuido alrededor 30 millones de raciones alimenticias a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Indicaron que las raciones contenidas en seis millones de kits alimenticios han sido entregadas en todos los centros educativos del país de JEE y 400 mil a los alumnos en tandas regulares.

Los detalles del proceso de entrega que se ha realizado por aproximadamente tres meses, fueron ofrecidos por el director del INABIE, René Jáguez Gil, quien destacó la efectividad de esa medida.

“Es importante destacar que los alimentos han sido retirados en orden y una actitud encomiable; esperamos que este sea el modelo a seguir en todos los centros educativos del país”, indicó Jáquez Gil.

Jáquez Gil detalló que los Kits de Alimentación Escolar contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.

Destacó además que la entrega de alimentos se hará mientras dure el año escolar, y “algunos días extras para garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuenten con su alimentación segura en durante la pandemia”.