Temístocles Montás anuncia que Gonzalo Castillo participará en debate ANJE

Temístocles Montás anuncia que Gonzalo Castillo participará en debate ANJE

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que el candidato presidencial de su partido, Gonzalo Castillo, tiene planificado asistir al debate que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) para el próximo 22 de junio. 

“Todo está planificado para eso, para que sea así porque además, él no tiene temor porque el compañero Gonzalo Castillo también ha sido una persona que ha sabido explicar lo que ha hecho”, afirmó Montás en una entrevista
con el periodista Pablo McKinney.

“El equipo que acompaña ha demostrado ya, desde el ejercicio del poder que sabe cómo hacer las cosas para que el país siga adelante”, subrayó.

Se recuerda que la Anje dió plazo hasta el próximo lunes a los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader para que confirmen o no su participación en el debate que organiza este organismo. Hasta el momento ha confirmado Fernández mientras que Abinader condicionó su participación a que todos los candidatos asistan al cara a cara.

Nuevo gobierno del PLD habrá más independencia en figura del Procurador

Temístocles Montás aseguró que en un nuevo gobierno su partido se propiciará una mayor independencia en el sistema de justicia del país porque en materia de legislación los gobiernos del PLD han impulsado una gran cantidad de leyes para garantizar mayor transparencia.

“Lo que se impone es que haya un fortalecimiento del Poder Judicial a los fines de que real y efectivamente pueda jugar su papel porque no ganamos nada con someter a la justicia y que luego la justicia no haga nada”, expresó. Además agregó que la tendencia debe ser dar mas independencia a la justicia incluyendo el Ministerio Pública.