“No hay torniquete que detenga la hemorragia de dirigentes del PLD que pasan a Fuerza del Pueblo”, afirma Leonel

“No hay torniquete que detenga la hemorragia de dirigentes del PLD que pasan a Fuerza del Pueblo”, afirma Leonel

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que “no hay torniquete que frene la hemorragia de dirigentes que se van del Partido de la Liberación Dominicana para juramentarse en la organización que lidera”.

Fernández vaticinó que “la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en segundo lugar y ganar en segunda vuelta”.

Al referirse a la democracia e institucionalidad del país, enfatizó que se han hecho grandes sacrificios en el país para que no venga a gobernar otro Trujillo en la República Dominicana.

Durante un recorrido por la provincia Peravia y Santo Domingo Oeste, el expresidente juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas, que cierran filas en la Fuerza del Pueblo.

Dentro de la estructura juramentada se destacan Daniel Pineda, exmiembro del Comité Central del PLD; Fernando Valdez, exprecandidato alcalde del PRM; Fabiano Paulino exregidor del PLD; Delfis Aybar precandidato a regidor PLD; Orlando Ramírez, presidente municipal de Matanzas; Constantino Castillo, administrador de los mercados de Baní; y Joel Puello candidato a diputado por el PQDC.

Además de 20 presidentes de comités de intermedio como Lorgia Soto, Amauri González, José Nova, Miguel Dumé, José Manuel Mesa, Rosa Encarnación, Juan Guzmán, Raquel Vásquez, Ramón González, Aquilino González, Bernardo Martínez, Domingo Salcedo, entre otros.

Leonel Fernández al finalizar su recorrido por los mencionados lugares aprovechó la ocasión para felicitar a todas las madres en su día, a quienes la calificó como seres excepcionales y mucha valía en la sociedad.