Vídeo | Gonzalo Castillo presenta su “Plan de Gobierno” 2020-24

Vídeo | Gonzalo Castillo presenta su “Plan de Gobierno” 2020-24

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó su plan de gobierno para el período 2020-24, el cual asegura, “está enfocado en preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía”.

“Desarrollé mi plan de gobierno teniendo presente una consigna simple: la economía puede resucitar, pero la vida de las personas no. Por eso, quiero contarles cómo voy a reactivar nuestra economía y cómo vamos a cuidar de la vida de las personas. Con determinación y con el sentido de que el orden, la solidaridad y el bien común son fundamentales para poder caminar hacia el progreso nuevamente”, expuso Castillo.

En ese sentido, el candidato presidencial explicó que necesariamente hay que tener dos visiones en este momento: la reactivación económica que contempla la recuperación del empleo y la generación de trabajo a través de una política expansiva, que ponga al Estado y al sector privado a encender sus motores para dinamizar gradualmente los sectores productivos.

Castillo dijo que, “hay que continuar con la intervención social del Estado, ayudando a quienes menos tienen y a los más vulnerables”.

Asimismo el candidato presidencial destacó que, “la segunda visión de su plan de gobierno continuara con la Jornada Escolar Extendida, la ampliación a todo el territorio nacional de las Estancias Infantiles, el sistema 911, el Programa de Asistencia Vial, entre otros”.

Ejes fundamentales del plan de gobierno

El dirigente político manifestó que, “en su gobierno desarrollará proyectos que generen mano de obra intensiva, y para eso, en los primeros meses iniciará un plan masivo de construcción de viviendas para las clases sociales baja y media”.

Por su parte indicó que, en su gobierno los jóvenes, mujeres y hombres en todo el país tendrán acceso a los centros de emprendimientos “Espacio del Emprendedor” y el programa “Mi Primer Paso”, cuyas iniciativas buscan implementar políticas públicas sostenibles que les permitan desarrollar sus ideas de negocios u obtener una primera oportunidad laboral.

Sobre la seguridad recordó que, implementó el Programa de Asistencia Vial, uno de los servicios mejor valorados, y este modelo tan eficiente y de rápida acción lo llevará a todo el país.

Concluyó que, continuará impulsando la calidad educativa y llevará la tanda extendida al 100 por ciento.