Vídeos | INVI promete construir vivienda de familia que vive en “condiciones infrahumanas”

Vídeos | INVI promete construir vivienda de familia que vive en “condiciones infrahumanas”

Santo Domingo.- Luego de que #RCNoticias diera a conocer la historia de una familia que vive en condiciones infrahumanas en el sector Agua Loca, Santo Domingo Este, el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), acudieron en su auxilio.

Se trata de la familia de Santo Morillo, quien hace cuatro años perdió la vista mientras trabajaba para llevar el sustento a su esposa, hijos y nietos, con quienes vive en una casa de hojalata y piso de tierra.

Al enterarse de las condiciones en las que viven Morillo y su familia, el director de Construcciones y Proyectos del INVI, Renso Cuevas, dispuso la construcción de una vivienda adecuada, la cual prevé estará lista en un mes.

Plan Social de la Presidencia amueblará nueva casa de Morillo

Hoy la familia recibió raciones alimenticias, camas, camarotes para los niños, una estufa, un tanque de gas, una lavadora, abanicos, sábanas, mosquiteros, entre otras cosas, entregadas por el Plan Social.

Asimismo, la encargada de Comunicaciones de esa institución, Anael López, durante la entrega, agregó que una vez esté construida la nueva vivienda, esa institución la amueblará por completo.

Por su parte, Santo Morillo agradeció el gesto de solidaridad de ambas instituciones, y expresó gran alegría al saber que su familia “va a vivir en un lugar digno y no en la pobreza que estamos viviendo ahora”.