Siguenos

Política

Pleno JCE realiza demostración del Voto Automatizado en el PRD, Miguel Vargas saluda iniciativa

“Estamos seguros que este proceso de implementación de automatización del voto, también va a contribuir a esos dos aspectos que son fundamentales en todo proceso electoral: transparencia y eficiencia”, manifestó Miguel Vargas

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, estimó favorable y confiable el sistema de Voto Automatizado que habría de usar la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones primarias a celebrarse en octubre de este año, lo que dijo, pudo verificar en una demostración que realizaron los técnicos del organismo electoral este miércoles en la sede principal de esa organización política.

“Estamos seguros que este proceso de implementación de automatización del voto, también va a contribuir a esos dos aspectos que son fundamentales en todo proceso electoral: transparencia y eficiencia, por lo que aprovechamos para felicitar al presidente de la JCE y a los demás miembros del Pleno por esta iniciativa, porque creemos que es un paso de avance que va a fortalecer la democracia y el sistema de partidos en la República Dominicana”, expresó Vargas.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, tras agradecer la acogida del PRD a los miembros del Pleno, dijo que esta visita forma parte de un periplo que va agotando ese órgano electoral para hacer “un verdadero consenso respecto del voto automatizado” y para que sean los propios partidos políticos, conjuntamente con la JCE de una manera concurrente, nos acerquemos al elector dominicano

Castaños Guzmán consideró que los electores dominicanos “con este método, con este sistema, tendría la seguridad, tendría la transparencia, y tendría la eficacia de la velocidad sin sacrificar la seguridad”.

Después de conversar por espacio de aproximadamente treinta minutos en uno de los salones del PRD, los directores de Informática y de Elecciones; Miguel Ángel García y Mario Núñez, respectivamente, explicaron a los presentes la forma de votar, procediendo el presidente de este partido, Miguel Vargas, a ejercer el sufragio en la modalidad automatizada.

Acompañaron al magistrado Castaños Guzmán, los miembros del Pleno Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo, Roberto Saladín, y estuvo ausente la doctora Rosario Graciano, quien habría presentado previamente excusa.

Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo acompañado de los miembros de la Comisión Presidencial Ejecutiva, entre ellos, Neney Cabrera, Rafael Vásquez, Junior Santos, Juan Carlos Guerra, Luis Ernesto Camilo, Teófilo Rosario, José Miguel Vásquez, y Hiddekel Morrison.

image_pdfPdfimage_printImprimir

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick