INTRANT prohíbe circulación transporte de carga en Semana Santa

INTRANT prohíbe circulación transporte de carga en Semana Santa

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó hoy al país que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves dieciocho de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo veintiuno a las doce de la noche, como parte de las acciones del Plan Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa 2019.

Mediante un comunicado la institución explicó que quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Asimismo, el INTRANT indicó que los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deben solicitarlo desde el jueves 14 de marzo hasta el miércoles 17 de abril a las tres de la tarde (3:00p.m.), siguiendo las instrucciones  colocadas en la página web www.intrant.gob.do , donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Los permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el INTRANT, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.                                      

La institución rectora del transporte recordó que la velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de setenta (70) kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

La medida obedece al cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para preservar la vida de los miles de ciudadanos que se desplazan por todo el país durante el asueto de la Semana Santa.