Ministerio de Defensa y Policía Nacional coordinan tareas para enfrentar el covid-19

Ministerio de Defensa y Policía Nacional coordinan tareas para enfrentar el covid-19

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su labor habitual, coordinan las tareas de apoyo a los esfuerzos del Gobierno y de la sociedad para contener la pandemia del covid-19.

En nota de prensa informan su reconocimiento a la dedicación de los integrantes de las instituciones en la respuesta dada a la sociedad y que continuaran coordinados, trabajando unidos, para seguir realizando las acciones de seguridad para la ciudadanía.

“Militares y policías se han dado la mano en el cuidado de la seguridad ciudadana y en múltiples actos del servicio. Como nunca antes, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional han coordinado sus acciones y marchado juntos por el bien del país”, expresa el comunicado de ambas instituciones.

Como parte de acciones coordinadas, para el inicio del 2021 informaron que comisiones integradas por altos oficiales de las instituciones, visitarán campamentos militares y policiales para llevar el mensaje de armonía en las acciones en favor de la sociedad.

Expresaron que “todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asuman en la práctica el compromiso de continuar respetando el ordenamiento que rige la sociedad, estando todos obligados a cumplir la ley, sin importar rango o posición; por tal razón, incidentes en los cuales han estado involucrados algunos de nuestros miembros, están siendo investigados para tomar las acciones de acuerdo a nuestros reglamentos”.

De su parte, manifiestan que seguirán trabajando por el engrandecimiento de las instituciones y por el bienestar de todos sus miembros.