Ministro de Defensa recibe visita del comandante de la Armada de Colombia

Ministro de Defensa recibe visita del comandante de la Armada de Colombia

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho al comandante de la Armada Nacional de la República de Colombia (ARC), almirante Francisco Hernando Cubides Granados.

El encuentro fue calificado por el titular del Ministerio de Defensa como una muestra de cooperación internacional y de estrechar los lazos diplomáticos entre las Fuerzas Armadas dominicana y colombiana.

Durante la reunión, las autoridades abordaron temas de interés y refirieron estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos comunes que se presentan en la seguridad marítima y en las operaciones de defensa de la región.

Los líderes militares coincidieron en que este encuentro bilateral refleja el compromiso de la República Dominicana y Colombia de continuar con el intercambio de experiencias en materia de defensa, fomentando así un ambiente de seguridad que beneficie a ambas naciones y contribuya a la estabilidad regional.

El almirante Cubides Granados estuvo acompañado por el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), vicealmirante Luis Fernández Márquez Veloza; el capitán de navío Ibo Plazas, Jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Armada de Colombia; el capitán de corbeta, Juan Pablo Gutiérrez Buchelii, ayudante del comandante general de la ARC, y el coronel Albarracin Cordero, agregado Militar, Naval y Aérea de la República de Colombia acreditado en el país.

También participaron el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costero, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, y el capitán de Navío, Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas.