Presidente Abinader hará mañana su cuarta Rendición de Cuentas; avanzan preparativos

Presidente Abinader hará mañana su cuarta Rendición de Cuentas; avanzan preparativos

Continúan los preparativos en el Congreso Nacional para recibir este martes 27 de febrero al presidente de la República, Luis Abinader, para realizar su cuarta Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional.

Después de recibir los honores militares en la explanada de la sede del Poder Legislativo, el mandatario explicará al país sobre la ejecución del presupuesto del año 2023 y lo que va del 2024, donde se incluyen las obras de infraestructuras, los programas sociales los acuerdos y permisos de inversión extranjera en el país.

El jefe de Estado también explica sobre el crecimiento económico, el sistema de salud, los logros en educación, turismo, medio ambiente, agricultura y otras áreas.

Además de la Rendición de Cuentas, por mandato de la Constitución de la República, el mandatario también hace promesas y anuncios de los planes de Gobierno, teniendo en esta ocasión unas expectativas probablemente por encima de la media, debido a que estamos en un año electoral y el presidente Luis Abinader busca la reelección.