La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó éste lunes que las lluvias que se registran en el territorio nacional continuarán incidiendo hasta el próximo fin de semana, debido a los efectos de la tormenta tropical ETA, sumados a una vaguada localizada al Norte del país.
La institución informó además, que se acerca una tormenta tropical, cuyas lluvias tocarán suelo dominicano a partir de la tarde del martes.
La ONAMET indica que será el viernes cuando las lluvias comiencen a disminuir su intensidad, siendo el martes uno de los más intensos, de acuerdo a las proyecciones.
Con relación a la tormenta tropical ETA, el informe de la institución revela que la misma se ubica aproximadamente a 30 kilómetros al Oeste-Suroeste de Tortugas Secas (Florida), con vientos máximos sostenidos a unos 95 km/h. Éste fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.
Debido a las lluvias ocasionadas por éstos fenómenos naturales, la ONAMET mantiene 13 provincias en alerta y 5 en aviso meteorológico.
Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Mientras que en aviso están: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Peravia.