Artistas reclaman hacer conciertos ante multitudinario Congreso de Fuerza del Pueblo

Artistas reclaman hacer conciertos ante multitudinario Congreso de Fuerza del Pueblo

Artistas dominicanos se unen en reclamo donde alegan que el gobierno dominicano permite las actividades políticas masivas y no el trabajo de los artistas, esto se produjo tras la inauguración del primer Congreso del pueblo Profesor Juan Bosh,realizado , este lunes por el Partido Fuerza del Pueblo, actividad de la que  estuvo encabezada por El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Tal es el caso del grupo musical Ilegales quienes a través de su cuenta de Instagram expresaron indignación tomando como ejemplo una foto de esta actividad y  por no ser tomado en cuenta el trabajo de los artistas en medio de esta pandemia.

 “Queremos hacer un concierto no tan grande, cómo este, por motivo de nuestro 25 aniversario de ILEGALES. Donde podemos conseguir el permiso para ello??.mientras tanto a la clase artística que se la lleve el mismísimo.. ustedes  saben. Dijo Ilegales

Otro que también hizo uso de su red social para unirse a este reclamo fue el cantante Wason Brozaban quien dijo que la justicia no puede ser efectiva para un solo grupo.

“Los artistas dominicanos hemos aguantado que nos traten como delincuentes por estar cantando en una casa privada y sin embargo miren esta imagen! Expresó Brazoban.

La leyenda del merengue Fefita la Grande también se unió a este clamor colgando un video en su cuenta de Instagram donde pide a las autoridades dar prioridad al trabajo de los artistas y músicos del país.

No es que nos estamos muriendo de hambre, pero tenemos que trabajar. Todos nosotros (la clase artística) fuimos lo primero en pararnos y somos los últimos que vamos a trabajar”, dijo la merenguera.

Otros artistas como, El Prodigio, Yiyo Sarante, Toxic Crow, Alá Jazá, Sergio Vargas, Johnny Ventura,entre otros, se han pronunciado en defensa de los músicos y han pedido al Gobierno que les permita regresar a los escenarios con todas las medidas de lugar.