Foro de Partidos Políticos propone un consenso al presidente Luis Abinader para enfrentar crisis por COVID-19

Foro de Partidos Políticos propone un consenso al presidente Luis Abinader para enfrentar crisis  por COVID-19

Santo Domingo.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) manifestó este martes su apoyo al gobierno del presidente Luis Abinader para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

Durante un almuerzo con el gobernante en el Palacio Nacional, los presidentes y otros directivos de las organizaciones políticas se pusieron a disposición de las autoridades para construir una alianza en la búsqueda de soluciones.

Sugierieron la creación de diez mesas de consenso político sobre estrategias contra COVID-19,  que incluye desplazamiento, salud, economía, turismo y asuntos internacionales, empleos y zonas francas, protección social, educación y género.  

En cada mesa debe haber un miembro designado por el Gobierno y otro por los partidos que actuará como co-coordinador general.

Los proponentes consideraron que las medidas restrictivas necesarias para superar la crisis sanitaria impactan decisivamente sobre la producción y la comercialización de bienes y servicios, como también, sobre los hábitos de las personas.

Fundamentaron su iniciativa en la Ley de Partidos Políticos,   artículo 13, numeral 2, de que las organizaciones políticas sirven como mediadores entre la sociedad y el Estado, encauzando eficazmente los intereses del pueblo.

Al final del encuentro, el presidente de la República agradeció la asistencia de los líderes políticos a quienes explicó las condiciones en que le ha tocado gobernar en los primeros dos meses de gobierno.