Gobierno entrega 100 millones de pesos para terminar reconstrucción del Hospital Calventi

Gobierno entrega 100 millones de pesos para terminar reconstrucción del Hospital Calventi

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader y el director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron un recorrido por el Hospital Doctor Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos de esta capital.

Durante el trayecto en este centro de salud regional y universitario, el primer mandatario entregó la suma de 100 millones de pesos para dar terminación a este centro atención médica.

Además, resaltó que se le está dando prioridad a los temas de salud. “Por eso es de especial prioridad para el Gobierno dominicano terminar los hospitales y eso es lo que estamos aquí cumpliendo con el Hospital Calventi de Los Alcarrizos” agregó el presidente Abinader.

“Para nosotros es sumamente importante poner todo nuestros esfuerzos por el mejoramiento del sistema sanitario del país. Estamos trabajando para mejorar la calidad de las estructuras de los hospitales y que cumplan con los más altos estándares y protocolos de sanidad” manifestó el Carlos Bonilla, director del INVI.


Durante el recorrido, donde se habilitaron varías áreas, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Julia Grullard.

Las zonas entregadas fueron, en el primer nivel del bloque A el área de emergencia, en el segundo nivel, bloque D, sala de internamiento, neonatal y autoclave y en el bloque A en el mismo piso, área quirúrgica, dos salas de parto y tres quirófanos.