MESCYT realiza jornada de limpieza en playa de Güibia

MESCYT realiza jornada de limpieza en playa de Güibia

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, encabezó este domingo una jornada de limpieza en la playa de Güibia, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana, con el retiro de residuos sólidos, escombros, fundas plásticas, botellas, papeles y otros objetos que contribuyen con la afectación del medio ambiente marino.

García Fermín dijo que el objetivo de la jornada es elevar los niveles de concientización a la población dominicana, y en conjunto con las universidades para que realicen charlas sobre la importancia de mantener libres de desechos los litorales de las playas del país, por lo que es imprescindible proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos.

El funcionario del MESCYT, exhortó a la población a proteger los recursos naturales porque son de vital importancia para la supervivencia de los seres vivos y el mantenimiento de un ambiente sano y libre de contaminación.

En la jornada participaron la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) José Alejandro Aybar; los viceministros Carmen Evarista Matías, José Antonio Cancel, Juan Francisco Viloria; el asesor especial, Julio Altagracia. Así también como el personal del ministerio. 


El ministro Franklin García Fermín, la alcaldesa Carolina Mejía y el presidente de ADOU, José Andrés Aybar, durante la jornada de limpieza en la playa de Güibia.