#UnMinutoEmprendedor | Dos jóvenes dominicanas crean plataforma para ayudar a estudiantes de contabilidad

#UnMinutoEmprendedor | Dos jóvenes dominicanas crean plataforma para ayudar a estudiantes de contabilidad

La pasión por enseñar y el amor por la contabilidad hicieron que Yuderkys Arvelo, @yaestrategatributaria y Natividad Lara @natividadlara.m unieran su talento y capacidades para crear Summa, @summaedc una plataforma con el propósito de apoyar a estudiantes de términos y recién graduados de contabilidad a desarrollar sus habilidades y destrezas para que inmediatamente puedan incorporarse al mercado laboral.

La pandemia del Covid-19, no ha detenido a estas dos jóvenes, y la han utilizado a su favor impartiendo docencia a distancia, aplicando nueva metodología adaptadas a estos tiempos.

Por lo general las empresas les exigen experiencias a un contable, actualmente en búsqueda de alianzas estratégicas con instituciones que apoyan las iniciativas que fortalecen y enriquecen las enseñanzas y las oportunidades laborales de los profesionales, con la finalidad de darle a nuestro estudiantes la oportunidad de realizar pasantías en sus instituciones.

Cuentan con capacitadores expertos en organización y gestión contable, impuestos, y estado financiero, dichos profesores están dentro del campo laboral.

Cuentan con 8 módulos para que los estudiantes puedan obtener su certificación a final de todos: Gestión Contable Efectiva; Seguridad Empresarial Suir y Sirla; Competencias Blandas; Finanzas Empresariales; Integración Personal; Visión de los Estados Financieros; Enfoque Quicboocks y Compromisos Tributarios.

Natividad Lara, contadora por naturaleza y profesión es madre de dos niños y junto a su esposo fundó la firma de contadores Paulino Lara Asesores Financieros y Fiscales, además escribió un libro ProMoney, El Sistema de 3 Pasos Para Organizar tus Finanzas y el próximo paso es crearles una aplicación móvil.

Yuderkys Arvelo, Estratega Tributaria, Contador público Autorizado, Consultor Tributario Certificado, tiene maestría en Contabilidad Tributaria, con 10 años de experiencias en empresas orientadas al servicio, y también es fundadora de “?? ????????? ??????????” en la que ayudó a empresas y emprendedores a llevar un inteligente manejo de su contabilidad.

Su sueño es tener una universidad virtual, donde puedan seguir capacitando a estos estudiantes que salgan crudo de la universidad y sin la experiencia como contador.

Mira el video completo en nuestro canal de Youtube.

Dos jóvenes dominicanas crean plataforma para ayudar a estudiantes de contabilidad