Julissa Montilla es oriunda Monte Plata, específicamente del distrito municipal Don Juan, un lugar donde no contaban con una emisora ni un periódico local, tampoco con facilidades de internet en su casa.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para realizar sus sueños, aun cuando mucha gente le decía que tenía que estar “pegada” para entrar en los medios, la joven comunicadora no desistió y gracias al consejo de una amiga entró al primer programa de pasantías de Telesistema. Allí lleva 12 años, dando la cara a “Telenoticias Fin de Semana”, donde se desempeña no solo como presentadora, sino como coordinadora del mismo.
Aunque en sus planes eran estudiar psicología, desde su niñez tuvo tendencia a la comunicación y sus compañeros de la primaria se encargaron de hacerle ver el potencial que tenía, y así fue cómo después se inscribió en la universidad a estudiar periodismo, carrera de la que cada día se enamora más.Claro, no todo fue color de rosas.
Su recorrido
Tras terminar la pasantía de tres meses, cubrió algunas licencias y vacaciones en varios puestos hasta que fue contratada como productora de la emisión vespertina del noticiario y luego de tres años en esa posición tuvo la oportunidad de ser reportera para la emisión estelar, que era lo que realmente quería hacer.
Ahora, aparte de presentar las noticias los fines de semanas, también es la coordinadora del programa de pasantías “Misión siempre cerca”.
En el canal 11 es el único medio en el que ha trabajado y no ha sentido discriminación ni consideración especial por ser mujer.
La comunicadora es de las que piensan que todos deben trabajar y luchar por sus metas independientemente de si es hombre o mujer.
Desde el inicio de su carrera ha tenido muchas inspiraciones tanto en el plano local como internacional, pero hay dos mujeres a quienes admira y respeta mucho por cómo han logrado ganarse su lugar dentro del mundo informativo se trata de las periodistas Amelia Deschamps y Diulka Pérez.
Esencia
La joven comunicadora piensa que lo importante no es tener una “cara bonita” para estar delante de la pantalla, sino la preparación de la persona, que se exprese con gracia y que la audiencia pueda comprender con facilidad cuando habla.
A su entender lo mismo piensan los directivos de los medios de comunicación. “Por eso muchas podemos estar frente a la pantalla sin habernos operado el cuerpo y sin muchos elementos postizos que modifiquen la esencia”, comentó a LISTÍN DIARIO.
EN CÁMARAS
La atención.
Para la joven de pelo rizo y que lleva un estilo juvenil, lo importante frente a las cámaras es mantener la esencia sin perder la decencia y que la ropa no llame la atención hacia algunas partes del cuerpo. Julissa no tiene hijos, pero está casada y además tiene la responsabilidad de cuidar a su madre.
Por: Floranyi Jaquez, fuente: ListínDiario