Sastrerías y textilerías ahora incursionan en la confección de insumos para protección del Coronavirus

Sastrerías y textilerías ahora incursionan en la confección de insumos para protección del Coronavirus

Con la llegada del Coronavirus a la República Dominicana, se produjo el cierre de aquellas empresas que no son esenciales para la vida de las personas, por lo que negocios como los talleres, peluquerías, salones de belleza, repuestos de vehículos, centros de diversión, entre otros, se vieron obligados a cesar sus labores de manera temporal.

Sin embargo, otras han tenido que reinventarse y ajustarse a las demandas del mercado, las cuales vienen de la mano con la necesidad de frenar el avance de la pandemia.

El uso obligatorio de las mascarillas, guantes y trajes de protección en ocasiones especiales, ha llevado a sastres y diseñadores de moda, a redireccionar su producción en ese sentido.

En condiciones normales, la gente acude a un sastre en busca de que le confeccionen el pantalón, la camisa, el vestido o el traje a la medida, por lo que esa era la cotidianidad del personal que se dedicaba a esas tareas, sin embargo, hoy en día, su rutina es la fabricación de mascarillas y trajes de protección, tanto por encargo como para la venta a particulares.

Ese es el caso de los sastres Brígido Regalado y Manuel (Confecciones Manuel), quienes afirman que en principio cerraron sus locales de trabajo para protegerse del Coronavirus, pero que al ver la demanda de las mascarillas y trajes de protección, decidieron incursionar en esa tarea, lo que les ha permitido conseguir el sustento de sus familias en medio de la crisis.

Agregaron que la mayor parte de su producción la hacen por encargo, y trabajan solos para no exponerse al contagio de la enfermedad.

Así mismo, la diseñadora de moda Michelle Cruz, nos cuenta que en las últimas semanas se ha dedicado al diseño de mascarillas, así como a la confección de trajes de protección para empresas e instituciones que las requieren para donación o uso de su personal.

De igual modo, la empresa Confecciones y Soluciones Textiles, entidad que se dedica a la fabricación de uniformes industriales y ejecutivos, así como camisas, chacabanas, entre otras prendas de vestir, ha tenido que incursionar en el negocio de las mascarillas y trajes de protección para evitar la propagación del Coronavirus. Así lo informó el gerente de mercadeo Ryan Quezada.