BMW Group anuncia transición en la dirección de BMW Motorrad Latinoamérica

BMW Group anuncia transición en la dirección de BMW Motorrad Latinoamérica

Santo Domingo.- BMW Group informa un cambio significativo en la estructura directiva de BMW Motorrad Latinoamérica, que tendrá efecto a partir del 31 de agosto de 2025, como parte de una transición estratégica en la región.

Dirk Biehler, actual director de BMW Motorrad Latinoamérica, dejará su cargo de manera voluntaria, tras una destacada trayectoria de más de tres décadas dentro del grupo, para emprender nuevos proyectos profesionales.

“Quiero reconocer y agradecer a Dirk por su sobresaliente contribución a BMW Motorrad y al desarrollo de nuestra región. Su liderazgo ha sido esencial para consolidar la presencia de la marca en el segmento premium, así como para impulsar una estructura regional más eficiente y estratégica. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional”, expresó Kevin Philips, Vicepresidente de BMW Motorrad para América, quien asumirá temporalmente la dirección regional.

Dirk Biehler se incorporó a BMW Group en 1994, desempeñándose en diversos cargos de alto nivel, entre ellos director de Ventas Regionales en Múnich y gerente nacional de Mercadeo en Estados Unidos. En América Latina, lideró importantes procesos de transformación como jefe de Desarrollo de Canales de Venta y Relación con el Cliente, participando activamente en la creación del HUB regional que unifica operaciones clave de la marca.

Nombrado director de BMW Motorrad Latinoamérica en 2022, Biehler impulsó un crecimiento del 17.2 % en ventas en su primer año, comparado con 2021, consolidando a la marca como líder absoluto en el segmento prémium, con una participación de mercado del 50 % en la región.

Durante su gestión, encabezó también la integración regional operativa de BMW Motorrad, alineando los procesos de reporte y control con la casa matriz en Alemania, posicionando a América Latina como una región estratégica para el negocio global. Entre los logros más destacados de su gestión figura el haber superado, por tres años consecutivos, el volumen total de ventas de Alemania, ubicando a Brasil dentro del Top 10 de mercados más importantes a nivel mundial.